Cómo aclarar tus ideas de imagen

Que tendrá el escribir mis pensamientos en un trozo de papel que me ayuda tanto a aclarar mis ideas. Pienso demasiado, por eso se que para mi es muy importante “descargar en papel” si no la cabeza a veces me explota, me abrumo y me agoto ¿Te ha pasado?

Por eso se, que la mejor manera de descargar tus ideas, tus pensamientos, tus miedos, tus ilusiones y tus sueños, es en un trozo de papel…

Empecé con mi primer diario con una libreta que me regaló mi prima de “Natura” y a partir de aquí tengo una colección de libretas de diferentes tamaños y colores compradas por mí o regaladas.

Jim Rohn dice “una vida que merece la pena vivir, es una vida que merece la pena documentar”

Hoy me he propuesto convencerte a empezar un diario personal para aclarar la idea que tienes de tu imagen, y si ya tienes uno, darte algunos consejos para aprovecharte del poder de la escritura, está en tu “mano”, es gratis, no necesitas mucho tiempo y te ayudará, créeme…

Cómprate un diario y un bolígrafo “especial”

Esto es lo primero, tengo mi estantería llena de diarios antiguos, de colores, con grabados, de diferentes tamaños y diseños, todos especiales, todos diferentes,…puede ser una libreta, un cuaderno, pero algo que sea especial para ti. Después hazte con un boli también especial, que escriba bien, que te guste.

Ten tu diario siempre a mano

Además del diario, llevo también una libretita bonita para llevar en el bolso e ir apuntando pensamientos, ideas, deseos…en cualquier sitio, a cualquier hora.

Elige un momento del día para escribir

Me encanta escribir por las mañanas, es lo primero que hago mientras me tomo un café y miro por la ventana…un momento especial para mi. Pero también escribo cuando estoy nerviosa, preocupada o feliz…es una forma de comunicarme conmigo y de ayudarme en momentos difíciles. Y documentar momentos felices.

Hazte preguntas poderosas

Si no sabes qué escribir, empieza por hacerte preguntas, preguntas que te den poder, preguntas como

¿Qué tipo de vida me gustaría tener?
¿Qué tipo de pareja…de trabajo…de día a día…de cuerpo…de imagen?
¿Cómo me gustaría ser como persona?
¿Qué es lo mejor de mí?
¿Cómo puedo dar más al mundo?
¿Qué puedo hacer para ser más feliz?
¿Qué me esta frenando para conseguir lo que quiero?…

Pregunta y verás como las respuestas te motivan, te ayudan, te dan alas para ser la mejor versión de tí misma ☺.

Y ahora dime, ¿tienes un diario personal? O ¿vas a empezar uno?…

Un abrazo,
Alícia

P.D.: Déjame tu comentario, me interesa conocer tu opinión. Con ella me ayudas a llegar a otras mujeres.

ALICIA DOMÍNGUEZ

Asesora de Imagen y Estilista de Moda

DEJA TUS COMENTARIOS