Cómo limpiar tu vida

Estoy en fase de limpieza, de simplicar, del menos, es más… El otoño esta para limpiar, para eliminar las cosas que ya no nos hacen falta y dar espacio a las nuevas que entren. Replantearte cosas en tu vida, y ver qué es, lo realmente importante para ti, y qué, no lo es.

Pero no nos vamos a quedar solo en eliminar prendas o cosas… no te quedes ahí y vamos a un paso más allá. Identifica qué cosas te complican la vida, te agotan, qué personas, o tareas, o roles o situaciones, te quitan energía.

¿Por qué a veces nos empeñamos en algo que no fluye? ¿algo que nos da tanta resistencia? ¿por qué nos lo ponemos tan difícil?

Desde mi punto de vista hay varias razones…

La primera razón es que, a veces no hemos tomado el tiempo suficiente, para pensar y aclarar realmente lo que queremos. Otras veces pensamos que para conseguir algo, tiene que ser realmente difícil porque si no, no es “real”. Otras, la mayoría, es que no nos hemos parado a pensar si realmente aquello que nos complica tanto la vida, nos hace feliz, o nos ayuda a disfrutar más del camino. Y por último, a veces nos metemos en una rutina de vida que no nos gusta, pero como no sabemos qué es lo que realmente queremos (o nos hace feliz) vivimos en esa rutina, quejándonos, conformándonos y resignándonos a una vida en la que las cosas no son como queremos.

Así que aquí estoy, en fase de limpiar mi vida.

De evaluar, desde mi parte profesional hasta la personal, y ver qué es lo que me hace feliz para hacerlo más, para tener más de esos momentos y personas en mi vida, y qué es lo que tiene que marchar, lo que tengo que dejar ir…

Mi ejercicio…. es eliminar todo lo que noto que me “chirría” por dentro… por ejemplo, veo en el armario una blusa que me “chirría”, que ya no me gusta, noto como que ya no me pertenece… la preparo para darla a otras personas que la puedan disfrutar. Y así estoy con todo en general, con la casa, con las personas, con situaciones…limpiando, limpiando y limpiando… y no sabes lo a gusto que te quedas ;) y automáticamente tu vida se transformando, va cambiando. 

¿Quieres más…? 

Y si quieres más técnicas para saber cuál es tu mejor versión, qué es lo que te hace feliz y cómo conseguirlo, no es ni más ni menos que el Método Trestilo que estoy creando, en el te voy a enseñar a conocerte por dentro y por fuero para que puedas crear tu propio estilo y transmitas todo lo autentica que eres.

Y tú ¿qué tienes que limpiar en tu vida para disfrutarla más? 

Un abrazo,

Alicia.

ALICIA DOMÍNGUEZ

Asesora de Imagen y Estilista de Moda

DEJA TUS COMENTARIOS