¿Crecer o quedarte igual?

Al igual que las plantas no crecen cuando están en una maceta pequeña, a nosotros nos pasa lo mismo cuando nos quedamos en nuestros mismo entorno. Tenemos que darnos espacio para crecer… Si te pasas la vida haciendo lo mismo, sencillamente no creces, porque tu mundo es muy muy pequeño.

Si te pasas la vida hablando con las mismas personas, leyendo los mismos tipos de libros y yendo a los mismos sitios, tu mundo se reduce a lo conocido, a lo cómodo, y con la comodidad no se crece, o al menos es lo que yo pienso…

Mismos tipos de bares.
Mismo tipo de lugares.
Mismo tipo de amigos.
Mismo tipo de libros.
Mismo tipo de deportes.
Mismo tipo de ropa, etc…

No creas que a mi no me cuesta probar cosas distintas, claro que si! y me abrumo, me entran miedos, inseguridades… Pero la vida, por varias razones, me sacó de repente de ese mundo conocido y de confort, de ese mundo de estar rodeada siempre de las mismas cosas y de las mismas personas, y sin quererlo me llevó por el camino de lo desconocido, un mundo mucho más grande por descubrir. Aterrador, sí, pero al fin y al cabo un mundo con muchas más posibilidades de hacerme crecer.

En este nuevo y más grande mundo he descubierto… Nuevas personas que ahora enriquecen mi vida como nunca antes lo hubiera pensado. Nuevos sabores que ahora me apasionan. Nuevos deportes que son mucho más enriquecedores por la dificultad y dedicación que necesitan y que antes por esas mismas razones ni me plantaba probar. Nuevas lecturas que me ayudan a comprender mejor el mundo, desde otro punto de vista, desde otra visión diferente.

Piensa por un momento y observa tu mundo, ¿cómo puedes ampliarlo, cómo puedes exponerte a situaciones nuevas, a personas distintas, aunque al principio no sean muy cómodas, sí, o sean poco conocidas, pero que te ayuden a crecer como persona?.

Dentro de muy poco, presento mi nuevo Método Trestilo, donde quiero enseñarte a ser la mejor versión de nosotras mismas y crear nuestro propio estilo. Cuando hablo de Estilo, hablo por supuesto de la imagen, aunque ésta ligada a tu estilo de vida y a tus valores personales, por ello para ser la mejor versión de ti misma hace falta crecer y salir de nuestra zona de confort.

Seguiré cada semana contándote más sobre mi Método Trestilo.

Y recuerda que sólo se vive una vez, aprende a vivir haciendo lo que a ti te hace feliz :)

Un abrazo,

Alicia

P.D.: Déjame tu comentario, me interesa conocer tu opinión. Con ella me ayudas a llegar a otras mujeres.

ALICIA DOMÍNGUEZ

Asesora de Imagen y Estilista de Moda

DEJA TUS COMENTARIOS