Cristina Lugo Fotografia

Si, Cristina Lugo, es la fotógrafa de mi boda y antes de conocerla sabía que iba a ser ella… Cuando el año pasado una amiga me enseño las fotos de comunión de su hija, al verlas me provocaron un sentimiento muy especial en mí, me despertaron sentimientos de naturalidad, sensibilidad, amor… fue algo muy especial que vi en esas fotos que me llamaron mucho la atención. El caso es, que ni me lo pensé y cuando quería contratar a algún fotografo para la boda, la busque y me puse en contacto con ella. Ya me había gustado las fotos, pero ya cuando vi su logo y su pagina web me dio mucha mas confianza para elegirla como fotografa de mi boda :) Como le digo siempre, tiene un “ojo muy especial” para capturar momentos, situaciones, lugares… por eso la he invitado hoy a “Mi blog es tu Blog” donde nos cuenta con todo su corazón como comenzó con la fotografía, aún así, trabajando en otra de sus pasiones, cuidar de personas dependientes, ahora entiendo porque le salen unas fotos con tanto amor…

1. ¿Como comenzaste con el mundo de la fotografía? 

Recuerdo que siempre llevaba de mi mano una cámara, desde la adolescencia, actualmente es mucho más fácil guardar cualquier momento al instante en el que sucede , gracias a la tecnología que tenemos en el siglo XXI y que esta al alcance de casi todos.

Mis amigas siempre me decían que tenían recuerdos grabados en imágenes, de cada uno de los eventos que íbamos, ya fuese excursiones con el colegio, ferias, carnaval, navidad, cumpleaños, …. etc, gracias a que yo siempre llevaba colgada mi cámara de la mano .

Hace como unos 8 años, me compré mi primera cámara réflex para principiantes, con la idea de fotografiar conciertos , pero lo que jamás imaginé , fue llegar hasta donde estoy hoy.

Hoy en  día llevo conmigo mi preciosa Canon,  esa que tantas alegrías me ha dado y tantas personas maravillosas ha cruzado en mi camino.

La fotografía me ha hecho mucho mejor persona.

2. ¿Como te definirías como fotógrafa? ¿Que aportas a tus fotografías y a tus sesiones fotográficas? 

Voy a robarle a una gran amiga una frase que me dijo hace un tiempo que me llegó al alma y  jamás olvidaré .

“FOTOGRAFIAR ES COLOCAR LA CABEZA, EL OJO Y EL CORAZÓN EN UN MISMO EJE” y es lo que hago en cada una de mis sesiones, crear recuerdos  me hace feliz.

Aporto sentimientos, naturalidad hasta el punto de convertirlos en recuerdos para siempre , es una de las mejores cosas que sé hacer.

La fotografía tiene esa magia, logra entrar en nuestras mentes y nos ayuda a recordar aquello olvidado.

Si venís a mis sesiones os haré cantar, saltar, reír y sobre todo os aseguro un día lleno de sonrisas..

MI MISIÓN ES… LLENAROS DE SONRISAS DE ESAS QUE NO SON FORZADAS

3. ¿Que es la fotografía para ti? 

La fotografía es una de mis pasiones, junto a mi principal trabajo, el cuidado de personas dependientes, el cual  ha sido el que me ha permitido llegar a ser quien soy actualmente en todos los aspectos…

Mi inspiración es luchar por un sueño de hace años, revelar sentimientos para toda una vida, el amor hacia los más pequeños y los no tan pequeños ☺️,  me hace seguir adelante y superarme cada día.

4. ¿Como te organizas para llegar a todo? 

Eso mismo me pregunto yo, jajajajaj porque como bien os he dicho más arriba, también llevo a cabo el cuidado de mis niños especiales, algo que me apasiona tanto como la fotografía, y como bien dice el refrán, si te gusta tu trabajo, no es trabajo!!!
Pero en la fotografía me encanta hablar con mis clientes y crear un ambiente familiar para el día de la sesión , pongo el corazón en cada una de ellas. Lo más bonito de todo este trabajo es el encontrarte a personas maravillosas y llegar a crear nuevos amigos, no os imagináis que satisfacción !!!

5. ¿De que manera ha transformado tu vida desde que eres fotógrafa?

Ha dado un cambiado abismal, el poder capturar momentos y crear recuerdos me hace la persona más feliz de la tierra.

No os imagináis como te llena de felicidad..

Conocer a tus referentes, poder compartir vivencias con ellos, vivir convivencias….eso es una pasada, y todo esto tan bonito me lo está regalando la fotografía.

6. ¿Cual es tu consejo para cualquier persona que quiera dedicarse a la fotografía? 

PACIENCIA , esa es la palabra que os aconsejo, paciencia y seguir soñando, si algo se quiere, se lucha hasta poder conseguirlo, mi camino no ha sido fácil , pero ahora me alegro de no haber tirado la toalla tantas veces como lo pensé.

Si tienes el sueño de ser fotógrafa, lucha y ve a por ello!

Si quieres saber más sobre ella, la puedes encontrar en:

www.cristinalugofotografía.es

y en su instagram: https://www.instagram.com/cristinalugofotografia/

 

ALICIA DOMÍNGUEZ

Asesora de Imagen y Estilista de Moda

DEJA TUS COMENTARIOS