¿Cual es tu color favorito?

Ya estamos en Primavera, y nos apetece ponernos colores, (esto a mi me pasa todo el año jejejej), ropa más ligera, cómoda… Abril no nos lo está poniendo muy fácil, ya que ha entrado con frío, pero pronto llegará de nuevo la primavera ;)

Por eso te pregunto, ¿Cual es tu color preferido? Seguro que tienes uno u dos colores o te gustan todos y no tienes una preferencia.

La mejor forma de comprobar lo que dices conscientemente es ir a tu armario y de un golpe de vista darte cuenta de cuál es el porcentaje mayor de un color en tu ropero. Y si no es suficiente, haz un recorrido por las estancias de tu casa y detecta qué tonalidades están más presentes.

Tal vez pienses que en la decoración de tu hogar te encantan los colores neutros pero en realidad lo que destaca son los objetos rojos más pequeños que hay por todas partes y llaman más la atención a la vista. El color favorito es relativo pero como ves, la prueba del que está más presente en tu vida, la tienes muy a mano, delante de ti.

La Psicología del color es una herramienta de auto-conocimiento a tu disposición en tu día a día y con la que puedes intervenir en tus emociones, pensamientos y acciones para vivir mejor.
Hay un instinto que te lleva a elegir lo que llevas puesto ahora mismo, una intención inconsciente en los colores que usas a tu alrededor y en los que te fijas cuando visitas otros lugares.
Aprender a “leer” qué es lo que motiva ésos impulsos puede ayudarte a sentirte mejor contigo mismo y darte cuenta de asuntos emocionales sin resolver que están expresándose en tu exterior, pero que tienen que ver con lo más profundo de tus necesidades.

Yo necesito, me encanta y mi interior me pide color, mezclas imposibles, que tenga vida todo a mi alrededor, y rechazo el color negro. Todo esto tienes un significado, ¿Lo quieres saber? Esta semana lanzó un mini curso del Color donde te explico un poco todos estos nuevos conceptos sobre el color. Estate atenta al correo para que no te lo pierdas.

Mientras tanto, aún te puedes descargar la Guía 3 Pasos para empezar a crear tu Propio Estilo.

Un Abrazo, Alícia.

Pd: ¿Cual es tu color favorito? Y ¿Que color rechazas en tu vida?

ALICIA DOMÍNGUEZ

Asesora de Imagen y Estilista de Moda

DEJA TUS COMENTARIOS