“La Magia del Orden”

No sé si te suena este titulo… Es el título de unos de los libros que no solo ha cambiado mi casa sino que también ha cambiado mi vida. Nunca he sido muy ordenada en cuestiones del hogar y este libro ha hecho que sea la mas ordenada y la más feliz. Sinceramente, un cambio radical, tanto en cuestión de organización como en mi vida en general.

Además de lo que te conté en el anterior post El mundo del orden en el armario paso a paso, que esta bien y es más técnico, si le aplicamos los principios del libro “La magia del orden” de MARIE KONDO entonces ya, además de tener un armario ordenado tienes un ¡ARMARIO FELIZ! Y te voy a contar las 3 reglas que me ha enseñado este libro…

¿A quién no le gusta ir al armario y decidir en segundos qué ponerse y encima sentirte guapísima y feliz porque todas las prendas que ves te encantan?

1. Ten tu armario ordenado con el Método “Konmari”

¡TODO EMPIEZA AQUI! Como te he contado antes, yo no era nada ordenada, era muy “caótica” aunque me encanta ver todo ordenado, pero mi pereza por ordenar me podía, hasta que mi pareja es más ordenada que yo y porque este libro me ha dado sentido al orden.

Lo primero de todo para tenerlo ordenado y además así te lo dice el libro, es sacar toda la ropa y descubrir las prendas que te hacen feliz y las que no… Si, si como lo lees… hay prendas que te hacen feliz y te encantan y otras no... y lo sabes…Lo más importante de este ejercicio para mí es aprender de los “errores de compra” e identificar dónde te equivocaste para darle las gracias por ello y no sentirte culpable por deshacerte de estas prendas.

Así que recuerda si no tienes tu armario ordenado, no te estás vistiendo tan bien como podrías porque no tienes un armario feliz :)

2. Prendas de todas las temporadas juntas 

Cuando llego al capítulo del libro donde pone “No almacenes las prendas de temporada” sabía más que nunca que este libro me iba a ayudar y mucho. Nunca he almacenado mi ropa de temporada como le escucho a la gente, aunque si que es verdad, que no lo hacía bien. Este enfoque hace que podamos coger las prendas en cualquier momento y no implica ninguna dificultad técnica. El secreto es clasificarla por texturas y no por la estación, junto con los consejos de mi anterior post y los de mi compañera de profesión Zaida Muñoz ¡LO TENEMOS HECHO!

3. Mi regla de oro, compra con amor y hazla tuya :)

Después de sacar toda la ropa, colocar la que te encanta y deshacerte de los errores (y darles las gracias por la utilidad que han dado), estás preparada para ir de compras, pero antes ve a tu armario y ten en cuenta lo que verdaderamente necesitas.

Si no te has enamorado de la prenda ¡NO LA COMPRES!, recuerda que tu estilo tiene mucho que ver con como te sientes.

Cada temporada es importante que te hagas con un par de piezas de precio accesible, pero tengo cuidado con las modas extremas porque puede ser que el año siguiente ya no se lleve en absoluto. Y sobre todo porque se lleve no significa que te quede bien, asegúrate de que lo que compras te favorece.

¿A quién no le gusta ir al armario y decidir en segundos qué ponerse y encima sentirte guapísima y feliz porque todas las prendas que ves te encantan?Te digo desde ya, que es un verdadero placer :)

Además de leer este maravilloso libro donde entenderás todo lo que escribo aquí, puedes vivir la experiencia de un “Taller de Fondo de armarios” online donde te enseñaré a conseguir un fondo de armario según tus necesidades y tu estilo de vida aportandote ideas para sacar múltiples combinaciones en tus prendas y complementos. ¡Nuevos looks para tu día a día!

Recuerda que solo hay una primera vez para causar una buena impresión y tu imagen lo dice todo, no te dejes llevar por la pereza ni el desanimo. Busca el estilo que mas encaje contigo misma y hacerlo vuestro para sentiros más seguras y guapas.

PD: Si no sabes cómo encontrar tu propio estilo, no sales del color negro, no tienes tiempo de ir de compras o tienes un evento y no sabes que ponerte… Puedes contar conmigo y te ayudare en todo lo que necesites para tener tu LOOK PERFECTO E IDEAL.

Espero que os haya gustado este post, las próximas semanas más… me encantaría saber vuestra opinión ;) ¡Os animo a que me escribáis!

Un Abrazo, Alicia Dominguez.

Mas info en:

Cómo organizar tu casa (y tu vida) con el método Konmari

ALICIA DOMÍNGUEZ

Asesora de Imagen y Estilista de Moda

45 respuestas a ““La Magia del Orden””

  1. zaida dice:

    Hola Alicia!

    Un post genial, lo comparto esta semana en mis redes para que sigan tomando buenos consejos y animando a hacerse un buen armario. Muy buenos consejos y tu regla de oro es clave. Amo el método de Marie Kondo.

    Un abrazo guapísima! y muchísimas gracias por la mención!

    Zaida

    • Alicia Domínguez dice:

      Gracias Zaida por tu apoyo y por tus palabras.
      No se me olvida contestarte a tu ultimo email para ir trabajando juntas.
      Mañana sin falta te comento.
      Un abrazo!!!

  2. Sandra Romero dice:

    La magia del orden de ha encantado. Soy fanatica del orden porque creo que es vital en todos los aspectos de nuestras vidas. Millones de gracias.

  3. Patricia Palmgren dice:

    Buenísimo post y muy inspirador de hecho! Aunque soy del tipo ordenada y tengo mi ropa bien seccionada y a la vista. Me gusta tener todo a la mano, ya que me facilita a la hora de crear mis outfits y cuando estoy apurada pues me ahorra muchísimo tiempo 😄😄 Gracias por compartir!!

  4. Emma dice:

    Es la tercera vez que escucho el metodo “konmari” definitivamente que me comprare el libro necesito organizar mi casa de manera que no me robe espacio lo que ya no necesito. Gracias por tremendo post

  5. Marilina dice:

    Muy buen post es genial, me encantó! Quiero ese taller de fondo de armarios ya ya mismo!!! jaja
    Muchas gracias!

  6. María Sánchez Fabián dice:

    ¡Hola! Me ha gustado muchísimo tu entrada. Me gusta siempre tenerlo todo lo mejor organizado posible, aunque a veces soy un desastre. No conocía el método Konmari pero lo pondré en práctica. Yo tampoco almaceno la ropa de distintas temporadas juntas, no me gusta. Necesito este libro en mi vida. Gracias.

  7. Margie dice:

    Qué ideas tan geniales, me vienen muy bien. Antes de casarme era temática del orden, hoy en día aun lo sigo siendo, solo que me cuesta más mantener el orden con una nena de 2 años corriendo por todo lado, sin embargo voy a hacer el intento de aplicar estas técnicas. Un saludo.

  8. Mariana Garcia dice:

    Ya habia escuchado del komari creo en un video sobre una vida mas minimalista la verdad es que muchas veces solo compramos por comprar y nos llenamos de ropa que no usamos o ni planeamos usar.

  9. LetiGZilli dice:

    Este metodo bello, yo no compro si no me ha fascinado, aunque no se me vea bien jaja muy funcional este post y rápido de leer.

  10. quesigaelviaje dice:

    la verdad es que me cuesta demasiado ser ordenada, siempre me costo; buen dato el de “LAS PRENDAS QUE TE HACEN FELIZ” primer paso para empezar a ordenarse

  11. Olga Carrera dice:

    Hola, yo soy de las que sin orden no puede vivir, con todo y eso, me encanta la filosofía de la ordenación que me planteas. Gracias por tu post, le voy a echar un vistazo a ese libro lleno de ideas.

  12. La Vie en Rose Makeup dice:

    Me gusta!! Yo siento necesidad de ver las cosas ordenadas, me transmite paz. Tengo mi ropa ordenada en los cajones como explica Marie Kondo, y me encanta ver todo lo que tengo de una pasada. Besos!

  13. A Ponernos Guapas dice:

    Definitivamente creo que necesito ese libro. Por mucho que me lo propongo no soy capaz de hacer buenas migas con mi armario. Desde que se vino mi chico a él se me colapsó :(

  14. Chamaida Fajardo dice:

    Que buen post!! Tengo que ponerme las pilas qie con los peques tiempo para nada;)

  15. Sibaritismos de Inma dice:

    ultimamente escucho mucho el metodo konmary, yo tengo mis propios metodos, pero si, lo organizo y me tiro horas pensando como mejorarlo, jajaja

  16. Ale Lee dice:

    Me encanto tu entrada! Sin duda mi closet es un desastre, tengo todo junto y aveces me es dificil distinguir entre cada prenda, compraré el libro y leeré las entradas que tienes para ver si mejoro un poco o soy un caso perdido XD

  17. Miriam Just For Real Girls dice:

    Es un libro que estoy deseando leer y ahora que he visto tu post aun más! Tienes toda la razón, un armario ordenado es un armario feliz y me encanta cuando defiendes el enamoramiento de una prenda, ¡ese es el puro amor!
    Besos desde JustForRealGirls

    • Alicia Domínguez dice:

      Pues si! es que hay muchas prendas que las amas de todo corazón… jejeje y es un placer poder verlas en tu armario todos los días ;)

  18. Victoria Fillippo dice:

    Hola guapa! Pues mira que me vendría súper bien ese libro ahora que empecé a trabajar en oficina y estoy en etapa de reciclar algunas prendas que tenía olvidadas, así como sacarles el mejor provecho a las que he comprado. Me gusta la idea de no guardar por temporadas porque tampoco soy de almacenar lo de una u otra temporada. Le echaré un ojo al libro de Marie Kondo, así podré tener todo en orden y ser más feliz! Un abrazo

  19. Marie dice:

    Siempre había pensado que mi técnica de deshacerme de algo cada vez que compro algo nuevo era buena, pero me encantó la idea de clasificar aquellas prendas que me hacen feliz y aquellas que no. Desde esta perspectiva mi fobia a las compras debería mejorar 😉
    Gracias Alicia
    Hasta pronto
    Marie

  20. Tri SaRa dice:

    Muy bueno el post! es curioso pero que eso nos pasa a todas!! una amiga mía hace ya muchos años me dijo “prenda que no te pongas en una temporada, ya no te la pondrás más”, y ostras! tiene razón, peeeeeero me da tanta pena tirar o dar ropa que lo mismo me he puesto sólo una vez ….

    • Alicia Domínguez dice:

      A mi me pasaba lo mismo, me daba mucha pena tirar o regalar la ropa que en su día me enamoro… aunque lo tienes que ver desde la perspectiva que esa prenda ya no te hace feliz y ya cumplio su cometido contigo… por eso ya no me da pena ahora dar o tirar la prenda… lee el libro que descansaras mucho en este tema.

  21. rukii holic dice:

    Holaaa! Me encanto muchísimo esta entrada, sobre todo porque mi armario es un caos y me conquistó cuando mencionas que debes seleccionar lo que te hace feliz y cuales no, practicare eso, porque en realidad tengo mucha ropa que no me hace feliz y esta allí solo haciendo polvo y no debería ser así
    Muchas gracias por la entrada y dedicación !

    Saludos

  22. El mundo de Constanza dice:

    Excelente post! Creo que este libro tiene excelentes consejos no sólo para tener un armario en orden sino para lucir maravillosas. Creo que empezaré por deshacerme de todas esas prendas que no me gustan y dejar solo de las que estoy enamorada. Saludos!!

  23. Sandra Inoue dice:

    Yo soy muy ordenada con mis cosas además de porque me gusta también porque no tengo mucho espacio en el cuarto y si no lo soy sería todo un desastre. En cuanto a mi ropa la ordeno por colores y también por el largo de manga, así se me hace mucho más fácil buscar algo cuando me lo quiero poner (:

DEJA TUS COMENTARIOS