Noelia Alijo

Hoy en “Mi blog es tu Blog” os traigo una de las personas que me ha cambiado la vida y que me acompaña en todo mi proceso de crecimiento personal y profesional. Acudí a ella en un momento de bloqueo profesional para que me ayudara a salir de él. No fue fácil la iniciativa de acudir a una terapeuta natural para hacer Reiki, ya había oido hablar de ello hace tiempo y no me atraía nada el tema. Todo fue cuando hable con una buena amiga en septiembre pasado, le conté que me dolía mucho el cuello, estaba siempre tensa y salió de nuevo este tema, me comento que ella asistió a una sesión de reiki y que la experiencia fue muy positiva.

Así que busque por internet y me salió ella la primera :) me gustó su imagen, su pagina web así que me arme de valor y concerte una cita, me gustó y así hasta ahora. Si me preguntas ¿Que es reiki? Tan solo te puedo decir, que para mí, es una sensación muy placentera, que me da paz y me equilibra por dentro. Para saber realmente que es y que lo entendáis mejor, os he traído a Noelia Alijo para que nos lo cuente mucho mejor ¡ESPERO QUE OS GUSTE!

1. ¿COMO COMENZASTE A SER TERAPEUTA NATURAL?
Fue un camino que recorrí “gracias” a varias crisis personales. Tuve tres momentos clave en mi vida que fueron detonantes para que yo buscara respuestas. Las crisis personales siempre son grandes recursos para colocarte en el lugar donde debes estar. Y a mi me colocó frente a un mundo nuevo, lleno de soluciones para la autosanación y el desarrollo personal.

2. ¿COMO TE DEFINIRIAS COMO TERAPEUTA NATURAL?¿QUE APORTAS A TUS SESIONES?
Pues me gusta definirme como “guía acompañante”, creo que esto es lo que mas disfruto haciendo a parte de escuchar.

En mis sesiones te aporto como “compañera de camino” los conocimientos y recursos que adquirí mientras pasaba por esos momentos difíciles de crisis personal, para que no te sientas sola. Pongo a tu disposición una combinación de técnicas con unos objetivos establecidos desde la primera sesión. Partimos desde la toma de contacto y la lectura de la carta natal y desde aquí trabajamos equilibrando y comprendiendo las energías que ya traes desde nacimiento, dando sentido a tu vida y aportando una información transcendental que ayuda a mirar todo desde otro ángulo. Todo tiene un propósito y conocerlo te conecta con el poder personal.

Todo este proceso te da claridad, discernimiento y una visión más amplia de la vida, mucha calma, serenidad y cambios internos profundos que acaban manifestándose fuera, generando situaciones más amorosas y afines.

3. ¿QUE ES REIKI?
Reiki es una palabra de origen japonés que significa, atmósfera misteriosa, energía etérea, ambiente inusual. Reiki a parte de ser una palabra que define un tipo de energía también es un método de autosanación.

Reiki no comienza como el sistema que conocemos actualmente, sino que fue a partir de la habilidad otorgada a Mikao Usui cuando alcanzó el máximo estado de “Anshin Ritsumei” (Estado de iluminación que te permite estar en calma pase lo que pase). Mikao Usui adquirió la capacidad de sanar a otros, a través de la imposición de manos y a partir de aquí sacó la conclusión que quizás el universo le estaba dando una “pista” de cual es la puerta de entrada a ese espacio de calma y bienestar. Tomó la decisión de no quedarse para si este conocimiento, sino transmitirlo al mayor número de personas posible. Fue en 1922 cuando fundó la Usui Reiki Ryoho Gakkai una asociación con el fin de difundir Reiki. Mikao Usui falleció cuatro años después, en 1926. Fue su alumno Hayashi junto con una alumna de este, Takata, quienes le dieron forma a este método para que fuera aceptado por el mundo occidental. En Japón el Reiki siguió practicándose discretamente y casi en secreto e intacto mientras que en occidente a tomado diferentes formas y caminos en algunos casos casi no tienen nada que ver con lo original.

REIKI=AMOR

Reiki como energía es amor puro. Es la energía que mantiene vivo todo en el universo. Las personas son creadas originalmente sanas y felices por el universo, sin embargo, somos nosotros los que le damos la espalda a esto, con las decisiones que vamos tomando en la vida. Cuando nuestro reiki interno se desequilibra es cuando llega el sufrimiento y la enfermedad. Con Reiki consigues elevar tu vibración haciendo que estes llena de amor y confianza en la vida, generando equilibrio interior.

Si te observas te darás cuenta que cuando te duele la barriga te pones las manos y si te duele la cabeza también. Te das un golpe en la rodilla y lo primero que haces es ponerte las manos y frotarte. También tenemos la capacidad de sanar a través del aliento y la mirada. Cuando nuestro hijo viene con la rodilla golpeada o arañada solemos soplar para aliviar el escozor. Es una sabiduría que está ahí aunque nunca nos lo hayamos planteado.

4. ¿COMO CREES QUE AYUDA EL REIKI EN LA VIDA DE LAS PERSONAS? ¿QUE BENEFICIOS APORTA?
Con este método conseguimos resonar con el amor. La persona que usa el método Reiki no trabaja con su propia energía, en la formación se aprende a convertirnos en canales, una especie de manguera que lleva la energía universal de alta vibración y la pone a disposición del receptor para que este la use para su mayor bien. Esta energía trabaja con suma inteligencia yendo allí donde es más necesaria ya sea el plano físico, mental, emocional o espiritual. La persona que está canalizando reiki nunca interviene, es el receptor el que toma lo que necesita y va hasta donde está preparado ni más ni menos.

Reiki es un método de acompañamiento sumamente importante en procesos de desarrollo personal ya sea porque estemos atravesando una crisis personal, profesional o de salud. Durante una sesión el receptor llega a un estado de profunda relajación que le ayuda a conectar con su capacidad autosanadora, en ese estado es fácil que encuentres soluciones o veas el problema desde otra perspectiva. Te aporta calma, mayor nivel de consciencia, capacidad para tomar decisiones, creatividad y altos grados de bienestar y paz interior.

5. ¿DE QUE MANERA A TRANSFORMADO LA VIDA DE ALGUNA DE TUS CLIENTAS EL REIKI?¿CUAL ERA SU SITUACION ANTES Y CUAL FUE DESPUES? PUEDES CONTARLO A TRAVES DE UN TESTIMONIO.

En mi experiencia he visto gran variedad de situaciones, he trabajado con niños con problemas de adaptación escolar, aprendizaje e hiperactividad, después de varias sesiones empiezan a estar más calmados en clase y en sus vidas familiares. En estos casos suelo trabajar también con las mamas para que ellas puedan ampliar la visión que tienen del mundo interior del niño.

Han pasado por mi consulta mujeres increíbles muy eficientes y exitosas en sus profesiones, pero que en momentos puntuales se ven desbordadas por tener que tomar desiciones o por sobrecarga. Después de este trabajo interior vuelven a tener una energía renovada, herramientas emocionales para poder lidiar con los momento puntuales de estrés. Mucho más conocimiento de si mismas y más poder personal, al final aprenden a poner limites y ser mas conscientes de sus necesidades físicas y afectivas.

También he tenido muchos casos de problemas de infertilidad, casos que sin motivos físicos no podían tener hijos. Siempre me han coincidido con mujeres muy dinámicas y activas, que no se habían parado nunca a sentirse y escucharse. Este trabajo interior las ayudo a conectar con su parte más femenina y sensible, parando la máquina. Es maravilloso ver como cuando las cosas se ponen en su sitio y se equilibran, la naturaleza da sus frutos y ellas pudieron concebir.

6. ¿CUAL CREES QUE ES LA RAZON PRINCIPAL PARA QUE AUN HOY EN DIA MUCHAS PERSONAS NO CONOZCAN EL REIKI O LAS TERAPIAS NATURALES?
Yo creo que la evolución del ser humano es lenta, tenemos muy integrados ciertos conceptos derivados de la cultura, la religión, la sociedad, que es difícil de transformar de un día para otro. También creo que no interesa del todo que estas herramientas lleguen a todos. El ser humano a sido despojado a través de los siglos de su conocimiento y su sabiduría, llevamos mucho tiempo mermando nuestra capacidad, autoestima, valor personal y nuestra sabiduría interna innata. Estamos desconectados de nuestros potenciales como seres humanos. Creo que no interesa que:
seamos capaces de sanarnos por nosotros mismos,
tengamos capacidad de discernimiento,
elijamos que comer con más conciencia
Volvamos a las plantas para ayudarnos a equilibrar nuestro organismo
Elijamos que tipo de medicina utilizar para sanarnos si la alopática o la natural

7. ¿CUAL ES TU CONSEJO ESTRELLA PARA CUALQUIER PERSONA?
Para mi lo más importante es mirar siempre dentro y no fuera. Tienes que tener claro que la calidad de las manifestaciones fuera dependerán de la vibración interna. Todo tu mundo exterior depende de tu mundo interior. Ya es hora que dejemos de lado creencias basadas en la mala o buena suerte. Somos responsables de nuestra realidad.

Podeis encontrar a Noelia Alijo en:

web: www.noeliaalijo.com

Instagram:https://www.instagram.com/noeliaalijo/

Un abrazo enorme,

Alicia Domínguez.

ALICIA DOMÍNGUEZ

Asesora de Imagen y Estilista de Moda

DEJA TUS COMENTARIOS