Regalos que nos da la vida

Cada mañana, intento que mi primer pensamiento sea de gratitud, aunque se que no siempre es fácil. ¿Cuál es tu primer pensamiento?

Siempre he creído que es más fácil ver lo malo que agradecer lo positivo, y creo que muchas veces no nos damos cuenta de esos pensamientos automáticos que están en nuestra mente y que ponen “el tono al día”.

Hay días en los que mi primer pensamiento es;
“¿Dónde estoy? ¿Que tengo que hacer? tanto viajar, tanto moverme…” cuando este pensamiento viene, sonrío y me digo “abre los ojos y lo ves”.

Otras veces pienso, “no hoy no, tengo mucho que hacer hoy, ¡que estrés!” y una vez más intento sonreír y decirme “sí, pero también hay muchas cosas divertidas que vas a hacer hoy :)

Hay que esforzarse, pero me ayuda a levantarme mejor.

Uno de los regalos que nos trae la vida es el poder ver el lado positivo de todo y poder tener la capacidad de decidir por nosotras dónde enfocarnos, en lo bueno o en lo malo.

Y además es curioso, pero cuando lo haces cada día, te vas dando más y más cuenta de las cosas que realmente nos importan y que realmente apreciamos.

Qué regalos tenemos cada día y cuántos damos por sentados. ¿Y sabes lo que ocurre cuando das por sentados estos regalos? ¿cuándo ya no los aprecias?

Ocurren dos cosas,primero dejan de ser regalos
y segundo dejas de ver otros regalos que te trae la vida.

Qué regalo poder ver el sol.
Qué regalo es tener agua.
Qué regalo poder estar sentada en un sofá.
Qué regalo poder escribir y expresarte por escrito
Qué regalo poder coger el teléfono y llamar a una persona especial en tu vida, simplemente para decir buenos días, tengo ganas de verte.

Que regalo es poder tener un armario lleno de ropa y de zapatos…

Así que mañana atenta a tu primer pensamiento y, si no es del todo positivo, transfórmalo con una sonrisa y después saca un ratito para escribir diez regalos que te ha traído la vida…

Verás como tu día se transforma.

Recuerda que sólo se vive una vez, aprende a vivir haciendo lo que a ti te hace feliz :)

Un abrazo,

Alícia.

ALICIA DOMÍNGUEZ

Asesora de Imagen y Estilista de Moda

DEJA TUS COMENTARIOS