VIOLETA: El color del año

El color VIOLETA, es sin duda el color del año 2018, ya el año pasado empezó ha aparecer como color buganvilla e incluso en otoño del 2017 se veia ya algún violeta que otro. Hasta que llego el 2018 y ya se veía por todas partes y en todas sus formas, camisas, jersey, zapatos, faldas… ¿Ya tienes algo en tu armario de este color?

El color Violeta, es un color que eleva nuestra Autoestima, y nos hace sentir más seguros de nosotros mismos, pues despierta nuestro “Sabio Interior”, trayendo a nuestra mente conocimientos que creíamos olvidados. Es un color frío, viene de la mezcla de la pasión de lo cálido (magenta) y la estabilidad del frío (azul). Se asocia a la realeza y simboliza poder, nobleza, lujo y ambición, así como riqueza y extravagancia. También está asociado a la sabiduría, la creatividad, la independencia y la dignidad, además de a la espiritualidad y la ritualidad.

Cuando vestimos de este color, transmitimos creatividad y sensibilidad. La familia de este color va desde el lavanda hasta el vino intenso. Es un color, junto con el marrón, que en ocasiones se puede sustituir por el negro y no apaga tanto como éste último, suele favorecer en todas sus tonalidades. En asesoría de imagen transmite distinción, por eso me he hecho de estas 3 prendas de este color en esta temporada, la cazadora, el collar, la falda y también estos maravillosos zapatos de Nuria Cobos que me van a dar mucho juego para hacer diferentes looks con el toque de estilo que me gusta.

Este color se puede combinar con muchos colores aparte del negro y blanco… lo puedes combinar con amarillo, naranja, rojo, azul, verde… si sois más conservadoras podéis romper los colores con el color de las uñas, un bolso, unos pendientes…  y si sois más atrevidas, combinarlos en las prendas sin miedo y dar lo mejor de vosotras mismas ;)

Os dejo algunos de mis looks con estas prendas y complementos para que podáis inspiraros un poco más y hacer vuestros propios looks.

Un abrazo enorme,

Alícia Domínguez.

ALICIA DOMÍNGUEZ

Asesora de Imagen y Estilista de Moda

DEJA TUS COMENTARIOS